.

Fuerzas marroquíes detienen en El Aaiún a un periodista alemán investigador de los DD.HH.

El Aaiún. - 25/7/16 - El Confidencial Saharaui.

Las autoridades marroquíes detuvieron a un periodista investigador de las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara ocupado, concretamente en la capital El Aaiún, tras enterarse cual era su objetivo en dicha ciudad.


El domingo 24 de Julio de 2016, fuerzas marroquíes se trasladaron hacia donde se encontraba el periodista alemán investigador y lo arrestaron sin previo aviso ni explicaciones a las 6 de la tarde. Alxe, el nombre del periodista, fue quien lo delató, ya que se encontraba en una lista negra de los servicios de inteligencia marroquíes por lo que fue perseguido y controlado desde que aterrizó en El Aaiún hasta el momento de su detención. 

En Mayo, dos periodistas polacos también fueron detenidos en El Aaiún y expulsados. Y el Diciembre pasado, 56 activistas noruegos fueron expulsados por las autoridades marroquíes cuando se disponían a entrar en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

No es nada nuevo que las autoridades de ocupación bloqueen las zonas ocupadas para impedir que los observadores internacionales e investigadores de derechos humanos vean la grave situación de Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.