.

Fuerzas especiales saharauis se suman a la búsqueda del ministro desaparecido.

Bir - Lehlu, 23/07/2016 - El Confidencial Saharaui.




Las fuerzas especiales saharauis junto con la mauritana están contribuyendo con “inteligencia y equipos de reconocimiento” a la búsqueda del líder saharaui Bachir Mustafa Saued, dijo este sábado una fuente de seguridad consultada por el Confidencial Saharaui.


Citando fuentes de defensa saharaui, dijo el viernes que miembros de las fuerzas especiales de la: 1ª, 5ª, 4ª, 2ª regiones militares fueron enviados al lugar donde desapareció el ministro y desempeñaban un papel clave en la búsqueda del ministro y consejero de presidencial.



El Ministro Consejero del presidente saharaui, lleva desaparecido desde el pasado domingo cuando emprendió un viaje hacia Ghalaman, en el norte de Mauritania. 

Sin aparentes noticias sobre él, el ejército saharaui se preocupó de su ausencia debido a la gravedad del asunto y se inició una búsqueda dirigida por jefes del estado mayor del ejército saharaui.

Bachir partió el pasado lunes 18 de Julio en su vehículo rumbo a Ghalaman, donde fue a llevar a una persona hacia su ganado. Esta vez los planes no fueron según lo previsto y Bachir desapareció sin dejar rastro alguno durante 5 días en una zona remota e inhóspita del desierto del Sáhara Occidental. 

Según nos confirmó su hija, el último contacto con Bachir fue antes de ayer y que creen que está con un tío de él pero no saben exactamente donde.