.

El ministro saharaui de Defensa preside la reunión del Consejo Superior del Ejército.

Bir-Lehlu, - 05/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


El ministro de Defensa saharaui, Abdalahi Lehbib Balal, ha presidido en sede del ministerio en CHAHID Alhafed( campamentos de refugiados saharauis) la reunión periódica del Consejo Superior del Ejército, órgano colegiado asesor y consultivo del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército.




Junto al ministro de Defensa, han participado como vocales el director general de Política de Defensa y el jefe de la Fuerza Terrestre, entre otras autoridades.

La reunión del Estado Mayor del Ejército Saharaui, ayer lunes 04 de junio, en Chaid Al Hafed, era para evaluar la situación actual en el Sáhara, días antes de la celebración del congreso excepcional del Frente Polisario que tendrá lugar los días 8 y 9 de este mes.

"los seminarios políticos preparatorios para el congreso extraordinario del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO) está finalizando los últimos detalles en las regiones militares donde todos, y con unanimidad, expresaron su apoyo y respaldo a Brahim Ghali, único candidato a la presidencia de sustitución a Mohamed Abdelaziz", según un comunicado difundido por el ministerio de defensa.

En la reunión debatieron también los informes de las comisiones regionales ya aprobados, destacando que el factor de tiempo representa un desafío para la misma.


El ministro de defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha ordenado este lunes al Estado mayor elevar el nivel de alerta a causa del deterioro de la situación "por las provocaciones de Marruecos".