.

El Ejercito de Argelia destruye un escondite de armas en Jijel.

Argel, - 02/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Dos refugios fueron destruidos este viernes en Jijel, por un destacamento del Ejército Nacional Popular de Argelia (ANP), en el contexto de la lucha contra el terrorismo, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Argelia.



En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de defensa de Argelia revela que la destrucción se produjo el viernes durante una operación de rastreo enmarcada en la lucha antiterrorista.

Por otra parte "En el contexto de la lucha contra el crimen organizado, un destacamento combinado aprehendido esta mañana 2 de julio de 2016 en la provincia de Ouargla (4ª Región Militar), arrestaron a tres narcotraficantes y se apoderaron de una cantidad de kif tratados y dos vehículos ", dijo otro comunicado del ministerio de la defensa, agregando que" en la zona de Ben Guecha en la provincia de el Oued (cuarta región militar), elementos de guardias fronterizos han incautado de 1.000 litros de combustible.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los 90 del pasado siglo vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos de todo el mundo.

Según datos del Ministerio de Defensa, solo en el primer semestre de 2016 las fuerzas de seguridad neutralizaron a unos 268 yihadistas, entre ellos varios emires que iniciaron su actividad en la década de los 90, conocida como el "decenio negro" en Argelia por la virulencia de los ataques.

El Ministerio también informó de que unidades de vigilancia de fronteras arrestaron el martes pasado a 11 personas que pretendían entrar de manera ilegal al territorio argelino desde Oudjda en el punto fronterizo con Marruecos
.