.

El Consejero de presidencia del principado de Asturias agradece la "generosidad" de las familias que acogen a niños saharauis.

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS), EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha destacado este martes la "entrega, la generosidad y el trabajo voluntario" de las familias asturianas que acogen a 260 niños saharuis dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2016' de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.



El consejero ha expresado este agradecimiento ante los medios antes de recibir a una delegación de niños y niñas saharauis que participan en este programa en un acto celebrado en Oviedo en el Edifico de Usos Múltiples del Principado (Easmu).

Martínez ha expresado que los asturianos deben mostrarse "muy satisfechos como sociedad porque son muchos los niños que han pasado por Asturias en los 26 años que lleva en marcha la iniciativa. Además, ha señalado que el 10% de los fondos de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo se destinan a diferentes programas de ayuda al pueblo saharaui.

Por su lado, el delegado adjunto en Asturias del Frente Polisario Yahya Edjil, ha afirmado que este programa representa de manera "muy importante" la solidaridad asturiana que permite "poder traer estos niños en estos dos meses de veranos tan duros". Asimismo, Edjil también ha destacado que Asturias cuenta con "familias muy solidarias que llevan un montón de años colaborando en este programa".

En la recepción un mago ha actuado para los 260 niños y sus familias de acogida. La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, también han acompañado a Guillermo Martínez en la recepción
.