.

El presidente saharaui aterriza en Kigali en su primera visita oficial a Rwanda para la cumbre de la UA.

Kigali, - 16/07/2016, EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


La vigésimo séptima cumbre de la Unión Africana (UA) comenzará mañana en Kigali con protagonismo saharaui, la desolonización y el papel de la mujer en el continente como temas centrales.


Imagen cedida por Omar Weld Slama.
El presidente saharaui Brahim Ghali aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional de Kigali para participar en la vigésimo séptima cumbre de la Unión Africana (UA) y para reunirse con los jefes de Estado de varias potencias africanas y mundiales.

El mandatario saharaui viajó con una amplia comitiva, integrada principalmente por El ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salek y el ministro delegado para África Hamdi Mayara, el embajador saharaui en Etiopía y Lehbib Bujris embajador saharaui en Rwanda.

La delegación oficial comprende también Sueilma Beiruk, presidente del parlamento pan-africano y el consejero especial a la presidencia saharaui Abdati Breika.

La 27ª sesión ordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) se inaugura este sábado en la capital de Rwanda.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 54 miembros de la UA se reunirán durante dos días (Los días 17 y 18).

Los líderes africanos tratarán las crisis abiertas en el continente como las del Sáhara Occidental, Burundi o Sudán del Sur, así como la amenaza de Boko Haram en Nigeria o la situación en la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.


Imagen cedida por Omar Weld Slama.