.

Desaparece el ministro saharaui Bachir Mustafa Sayed durante un viaje al desierto.

Bir-Lehlu. - 23/7/16 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Aparece Bachir Mustafa Sayed.


La última conexión que se le conoce fue el pasado martes por la tarde. Según avistamientos, el ministro fue visto por última vez en una gasolinera donde repostó sus depósitos y se fue en dirección opuesta a los campamentos. Según fuentes cercanas, tenía provisiones suficientes de agua. Aunque sigue sin haber noticias de su aparición. El dispositivo de búsqueda está formado por los ejércitos del Sáhara Occidental y Mauritania. El Polisario sigue la situación muy de cerca y está en contacto permanente con las regiones militares que buscan al ministro.

Bachir Mustafa Sayed, Ministro Consejero del presidente saharaui, lleva desaparecido desde el pasado domingo cuando emprendió un viaje hacia Ghalaman, en el norte de Mauritania. Sin aparentes noticias sobre él, el Frente Polisario se preocupó de su ausencia debido a la gravedad del asunto y se inició una búsqueda dirigida por jefes del estado mayor del ejército saharaui.

Bachir Mustafa partió el pasado lunes 18 de Julio en solitario en su todoterreno rumbo a Ghalaman, donde fue a llevar a una persona hacia su ganado. Esta vez los planes no fueron según lo previsto y Bachir desapareció sin dejar rastro alguno durante 5 días en una zona remota e inhóspita del desierto del Sáhara Occidental. Según nos confirmó su hija, el último contacto con Bachir fue antes de ayer.