.

VÍDEO | Decenas de víctimas saharauis en Smara en un juicio militar a presos saharauis.


Smara - 20/07/2016 - El Confidencial Saharaui


Varios heridos en Smara (Sáhara Occidental) por una brutal intervención de la policía marroquí durante un juicio militar a presos políticos saharauis.



Este miércoles 20 de julio a las 10:00 horas de la maña en Smara ocupado, la policía marroquí ha intervenido de una manera brutal y salvaje contra una manifestación pacífica organizada par la población saharaui en la ciudad al momento de la celebración de un juicio militar a Salah Lebsir, preso político saharaui de 22 años, según informaron medios saharauis desde la zona.


La brutal intervención, según fuentes relacionadas con activistas saharauis de derechos humanos, ha dejado varios heridos entre ellos Boujamaa Idrissi y Khtara Assibi.


Vídeo grabado por Hurria Libertad.

Hoy estaba previsto el juicio contra el preso político saharaui, Salah Lebsir, ha permanecido en prisión más de un año, después de haber participado en una manifestación pacífica en el Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental.


El juez ha señalado una nueva fecha para la celebrar el juicio que será el 27 de julio próximo.



Por otra parte, hasta este momento la situación de represión y persecución contra la población saharaui sigue con enfrentamientos en las calles de la ciudad de El Aaiún para dispersar y evitar cualquier concentración en las calles, según fuentes de activistas saharauis de derechos humanos en El Aaiun.