.

El Congreso del Frente Polisario aboga por la continuidad del combate en la unidad.

Argelia, 11/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


El responsable del secretariado de la organización política del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha sido elegido, con una aplastante mayoría, Presidente de la República árabe saharaui democrática (RASD), y secretario general del Frente Polisario, sustituyendo al difunto Presidente Mohamed Abdelaziz, fallecido el pasado 31 de marzo.


En discurso que pronunció tras su investidura, el Presidente Brahim Ghali reiteró su compromiso a proseguir e intensificar los esfuerzos que tienden a reforzar al Ejército de liberación popular saharaui, y diversificar el programa de formación y de entrenamiento militar, agregando que los ejecutivos del Frente Polisario están llamado a dar un paso cualitativo de cara a reforzar la exigencia de un arreglo político. 

El pueblo saharaui continuará el combate hasta la recuperación de la soberanía, subrayó el Presidente Ghali quien recordó, al respecto, el derecho del pueblo saharaui a la independencia y la soberanía, y a vivir en la dignidad y libertad en su patria”.

El flamante Presidente de la RASD insistió, en su discurso, en la importancia de hacer frente al colonialismo marroquí que obra por desestabilizar a la región por el narcotráfico, que es la fuente de financiación de las hordas terroristas. 

 El mandatario saharaui manifestó la disposición a “trabajar con los países limítrofes y con todos los países del mundo”, agregando que “somos gente pacífica, dispuesta a colaborar para la independencia y superar el conflicto”. Se trata, a este propósito, de “reforzar y activar las iniciativas extranjeras, centrándose en los derechos humanos, los recursos naturales, el aspecto jurídico y los medios informativos”.

El Ejército de liberación del pueblo saharaui (ELPS) está dispuesto a hacer frente a todas las situaciones, conforme a las orientaciones del difunto Presidente Mohamed Abdelaziz, afirmó Brahim Ghali.

Mi primera visita oficial estará dedicada a Argelia, declaró el nuevo Presidente de la RASD.

Sr. Brahim Ghali reiteró sus agradecimientos al gobierno y el pueblo argelinos, bajo la conducta del Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika por el sostén y la solidaridad, y sus principios a favor de la causa saharaui, añadiendo que « Argelia ha estado en nuestro lado en difíciles situaciones, y esto desde hace más de 40 años ». 

Argelia ha dado las “mejores lecciones” al mundo, y su apoyo no es ocasional, afirmó el estadista saharaui, quien concluyó expresando sus agradecimientos a la prensa argelina que “siempre ha velado por transmitir las informaciones sobre la causa saharaui”.

Crónica del Moudjahid.