.

Comunicado, Brutal carga policial marroquí contra manifestantes saharauis en el Aaiún ocupado.

El Aiun18 julio 2016El Confidencial Saharaui.


''Comunicado oficial de la Coordinadora de los Desempleados Saharauis''.


Aviso Urgente: en una protesta pacífica organizada por la Coordinadora de Desempleados Saharauis en El Aaiún. 


Las fuerzas de ocupación marroquí han dispersado brutalmente este sábado, 16 De julio de 2016 a las 19:00H (GMT) cerca del barrio ''Maatala'', una manifestación pacifica organizada por la Coordinadora de Desempleados Saharauis en El Aaiún ocupado.

Los manifestantes pidieron una intervención urgente para salvar la vida del desempleado saharaui Mohamad Ali Msaik que padece de una enfermedad, "cirrosis del hígado'',  y necesita una operación urgente.

''Durante la protesta los participantes condenaron el asesinato del sindicalista saharaui, "Brahim Saika", sin ninguna aclaración oficial sobre su asesinato ni la apertura de una investigación transparente sobres las agresiones que han sufrido los parados saharauis, las cuales representan una violación peligrosa de sus derechos a manifestarse de forma pacifica'', añade el comunicado.

En el mismo contexto los desempleados saharauis protestaron contra la política del régimen opresor que consiste en violar los derechos socio-económicos de los titulados saharauis que están reivindicando su derecho al trabajo y denunciando al mismo tiempo a las fuerzas policiales marroquíes.

''Los miembros de la coordinadora siguen exigiendo la necesidad de un mecanismo internacional e independiente que se encarga de controlar, supervisar los Derechos Humanos en el territorio y el robo de los recuros naturales del Sáhara Occidental destacando,así la importancia del beneficio de los saharauis de sus recursos minerales y pesqueros''
, concluye el comunicado.