.

Brahim Ghali, único candidato a la Presidencia de la RASD en sustitución de Mohamed Abdelaziz.

Bir-Lehlu04/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

La Secretaría Nacional del Frente Polisario ultima los preparativos para la celebración del decimoquinto congreso del Frente Polisario la próxima semana, "Congreso del Mártir Mohamed Abdelaziz", que se realizará bajo el lema “Fuerza, Determinación y Voluntad para Imponer la Independencia y la Soberanía”.



Brahim Ghali, RESPONSABLE DE ORG. POLÍTICA DEL F.POLISARIO Y DE ORGANIZACIONES DE MASAS, presidente de la comisión preparatoria para el decimoquinto congreso del Frente Polisario, será el único candidato a ocupar el puesto del Secretario General del FP y la Presidencia de la república árabe saharaui democrática, después de que fuera elegido por la Secretaria Nacional de forma oficial.

Frente Polisario celebrará su decimoquinto congreso extraordinario los días 8 y 9 de este mes para elegir ''solamente'' al sucesor de su secretario general y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), mártir Mohamad Abdelaziz, fallecido el pasado 31 de mayo.

Tal y como se esperaba, el candidato concurrirá a la elección en solitario y no tendrá que enfrentarse a ningún otro aspirante. De hecho y, según las primeras estimaciones, Ghali podría obtener el respaldo del 80 por ciento de los alrededor de 2000 congresistas asistentes al decimoquinto Congreso del FP que la semana que viene se iniciará en Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis.

Ghali, se convierte así en el único candidato al máximo puesto del país y se espera que el próximo día 10 de julio asuma la jefatura del Estado.

Por otra parte el Presidente de la Comisión preparatoria del decimoquinto congreso del FP dijo, respecto al lema y la participación en el próximo congreso, que “será el mismo que el del XIV Congreso, y su nombre será “Congreso del Mártir Mohamed Abdelaziz”, el cual tratará exclusivamente la situación de vacío en el puesto del Secretario General del Frente POLISARIO y presidente de la RASD, de acuerdo al mismo programa y el Reglamento Interno del Decimocuarto Congreso
.