.

Brahim Ghali llega a Argel en su primera visita a Argelia como presidente del Sáhara Occidental.

Argel. - 13/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.



El presidente saharaui, Brahim Ghali, llegó hoy a Argel para una visita oficial, la primera desde su acceso al cargo al país vecino, con el que el Sáhara Occidental ha mantenido siempre relaciones muy estrechas.

El avión de Ghali aterrizó alrededor de las 09:00 horas locales (08:00 GMT) en el aeropuerto de Argel donde fue recibido por varios miembros del Gobierno argelino, además del cuerpo diplomático saharaui acreditado en Argel.

Ghali está acompañado en su visita por una importante delegación integrada principalmente por El primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar y el ministro del Tesoro General Mohamed Lamin Ahmed, el ministro de la defensa nacional, Abdalahi Lehbib Ballal y Mohamed Jadad, coordinador con la Minurso.


La delegación oficial comprende también el ministro para los territorios liberados, Mohamed Lamín Buhali
Brahim Ahmed Mahmud secretario de estado para la seguridad y documentación, Bachir Mustafa Sayed ministro de estado y consejero especial de presidencia y el consejero especial de presidencia Abdati Breika.

Argelia es el principal aliado del Sáhara Occidental desde los años sesenta, cuando Argelia se convirtió en un símbolo para los revolucionarios del mundo tras su larga guerra de independencia contra Francia.

Las relaciones diplomáticas entre Argelia y el Sáhara Occidental se establecieron al día siguiente de la proclamación oficial de la república árabe saharaui democrática (RASD).