.

Brahim Ghali gana las elecciones con el 93,19% de los votos, según los resultados definitivos.

Dajla,- 09/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


''Brahim Ghali es Secretario General del Frente Polisario y presidente en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)''.




El responsable de las organizaciones políticas y de masas, único candidato a la presidencia, Señor Brahim Ghali, obtuvo el 93,19 por ciento de los votos de un total de 2.470 congresistas en el XV Congreso excepcional celebrado este viernes en los campos de refugiados saharauis de Dajla, según datos oficiales definitivos ofrecidos hoy por la Comisión Electoral Nacional (CEN)

''Ha habido papeletas nulas (64), así como congresistas que no votaron o lo hicieron en blanco" (65) y 538 abstenciones'', precisó nuestra fuente.

Brahim Gali es un hombre que garantiza la continuidad de las actuales políticas, pero que también está dispuesto a cambiarlas y endurecerlas como exigen algunos jóvenes si la vía diplomática sigue estancada.

Afable y con un fluido dominio de español, fuentes saharauis aseguran que Gali es "un líder de consenso" que mantendrá la línea trazada por el secretariado general apostando por seguir la vía diplomática.

Gali, exministro de Defensa y antiguo delegado saharaui para España y luego en Argelia, revalidó así su cargo por segunda vez-- tras 43 años de su primer mandato como Secretario General del FP-- para un nuevo mandato de 4 años, hasta el 2020.

Dentro del gobierno saharaui,  Gali está considerado uno de los "duros" dentro del aparato saharaui, partidario de retornar al campo de batalla si se sigue permitiendo lo que denomina política dilatoria de Marruecos.