.

Aragón ayuda al pueblo saharaui para mejorar la vida en los campamentos de refugiados.

21/07/2016 - El Confidencial Saharaui.



La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el delegado del Pueblo Saharaui en esta comunidad, Sidahmed Salec, han firmado este acuerdo de colaboración que incluye el apoyo del Ejecutivo a las actividades de promoción de la delegación saharaui; así como a proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en los campamentos de refugiados.


En concreto, el Gobierno aragonés colaborará en la financiación de cocinas de gas para renovar las que poseen las familias que habitan en los campamentos y dotar de este equipo doméstico a los nuevos matrimonios. La necesidad de este equipamiento ha aumentado tras las lluvias allí registradas en el último trimestre de 2015. 

También se suministrarán kits fotovoltaicos de uso unifamiliar y se financiarán los gastos de transporte hasta Orán.


La dotación global para este programa es de 108.000 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos para este año.


El Plan Operativo 2016 se enmarca dentro de las líneas de trabajo establecidas en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Delegación del Pueblo Saharaui, que se remonta a noviembre de 2004.