.

Aparece el ministro saharaui que había desaparecido en el desierto.

Rabuni. - 23/07/16 - El Confidencial Saharaui.


Bachir Mustafa Sayed, Ministro Consejero del presidente saharaui, llevaba desaparecido desde el pasado domingo cuando emprendió un viaje hacia Ghalaman, en el norte de Mauritania. Sin aparentes noticias sobre él, el Frente Polisario se preocupó de su ausencia debido a la gravedad del asunto y se inició una búsqueda dirigida por jefes del estado mayor del ejército. Ya se encuentra en Chahid Al Hafed sano y salvo.




Bachir Mustafa partió el pasado domingo 17 de Julio en solitario en su todoterreno rumbo a Ghalaman, donde fue a llevar a una persona hacia su ganado. Esta vez los planes no fueron según lo previsto y Bachir desapareció sin dejar rastro alguno durante 5 días en una zona remota e inhóspita del desierto del Sáhara Occidental.

Se inició una búsqueda comandada por los ejércitos de Mauritania y el Sáhara Occidental, hoy, Sábado 23 de Julio, a las 16:30 hora española, se personó a las dependencias de la policía fronteriza afirmando que no había desaparecido. Ahora se encuentra en Chahid al Hafed.