.

Alerta roja por la ola de calor en los campamentos de refugiados saharauis.

Campamentos de refugiados saharauis.

Una ola de calor ha elevado la temperatura de manera alarmante en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, donde la localidad argelina alcanzó hoy los 54,3 grados centígrados, informó hoy la Agencia Nacional Meteorológica.


El jueves pasado se registraron temperaturas de hasta 52 grados, y ayer ascendió hasta los 54,3 grados, confirmaron fuentes de la agencia de meteorología.

La misma agencia precisó que el grado de calor registrado en la región se situó muy cerca de los 55 grados, y que se considera "peligro extremo" ya que los golpes de calor son "inminentes", por lo que piden precaución a los refugiados.

A lo largo de la semana, en concreto los pasados días 21 y 20 incluido hoy, vienen marcados por las altas temperaturas, hecho que ha sorprendido a los refugiados saharauis que llevan en el inhóspito desierto argelino más de cuarenta años.

Los recursos son escasos y en ocasiones la escasez de agua marca una jornada caracterizada por la ola de calor que sufre la zona.

Algunos saharauis reconocen que hacía años que no sufrían tanto calor, y que la manera más adecuada de enfrentarlo es asegurarse una "Garrafa" de agua fresca, realizar las actividades domésticas en las primeras horas de la mañana y sobre todo estar el resto del día a la sombra. 

Afirmando con ello que las horas con más altas temperaturas están comprendidas entre las 12:00 de la mañana y las 19:00 horas de tarde.