.

Abdelmalek Sellal reafirma el compromiso de Argelia con el pueblo saharaui.

Argel. - 13/07/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal , expresó hoy el compromiso de su país con la justa lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación e independencia, según informó APS.


El primer ministro Abdelmalek Sellal se reunió este miércoles en la sede de la Residencia en Argel con Brahim Ghali, Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según un comunicado del primer ministro argelino.

"Después de transmitir al presidente saharaui las felicitaciones del presidente Abdelaziz Bouteflika, presidente de la República de Argelia, por haber sido elegido para dirigir este país hermano, el Primer Ministro y su invitado hicieron una evaluación de las relaciones históricas que unen los dos países ".
Sellal reiteró que ''Argelia no escatimará ningún esfuerzo para contribuir a restablecer la paz y la estabilidad en toda África, en particular los países vecinos''.

"La reunión, que forma parte de las consultas periódicas que reúnen a funcionarios argelinos y saharauis, también ha permitido a ambas partes discutir todos los asuntos de interés mutuo", agregó el comunicado ministerial.

La reunión contó con la presencia del Viceministro argelino de Defensa Nacional, Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular Nacional, el teniente general Ahmed Gaid Salah, y el Ministro de Asuntos del Magreb, la Unión Africana y la Liga árabe, Abdelkader Messahel.