.

VÍDEO | El féretro de Mohamed Abdelaziz se dirige hacia las wilayas (Provinvias).


Campamentos de refugiados saharauis. Wilaya de el Aaiún.







Una multitud recibe en la wilaya del Aaiún en los campamentos de refugiados saharaui los restos del presidente M.Abdelaziz.

El convoy del presidente saharaui se dirige hacia la wilaya de el Aaiún donde le esperan miles de saharauis y delegaciones extranjeras de todos países del mundo.

Miles de saharauis escoltan el cortejo fúnebre con los restos del presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, a su llegada a la wilaya de el Aaiún.

A lo largo de los diez kilómetros que separan la entrada de el Aaiún de la salida hacia Awserd, los saharauis formaron una gigantesca y abultada cadena humana que aplaudía al paso de la caravana con los restos de Abdelaziz, fallecido este martes tras una larga batalla con una enfermedad que acabó con su vida el pasado 31 de mayo.

Nos quedamos huérfanos", comentaba una saharaui anciana ( citada por el Confidencial Saharaui) con lágrimas en los ojos al paso de la caravana con el coche fúnebre escoltado por policías, que circuló lentamente durante todo el trayecto para permitir al pueblo despedirse de su máxima líder.