.

VÍDEO | El convoy presidencial es recibido en la wilaya de Auserd con gritos de "Sáhara Libre".


Campamentos de refugiados saharauis, Wilaya de Auserd.






Desde el Aaiún el convoy presidencial se dirigió hacia Auserd para que la población de estos campamentos se despida de su líder. Luego a Smara. El convoy está acompañado por varios ministros, delegaciones extranjeras, altos cargos del Polisario y los hijos del presidente fallecido.

Se espera que tras el paseo por la wilaya de Auserd, el cortejo fúnebre del presidente Mohamed Abdelaziz se traslade a la wilaya de Smara para que el pueblo le dá el ultimo Adiós a su Presidente y de esta forma se despida de una de las figuras importantes de nuestro proceso revolucionario.

El acto fúnebre en las wilayas comenzó en torno a las 18: horas local (17.00 GMT) (19:00 hora local en España) en la wilaya de el Aaiún a doce kilómetros de Tinduf, desde donde las delegaciones y grupos de saharauis acompañan el féretro hasta la sede de la presidencia en Chahid Alhafe, luego se traslade en un helicóptero especial hasta Bir Lehlu.

Aquí( En Auserd) fue recibido también por miles y miles de saharauis y miembros del Gobierno y la dirección del Frente Polisario en esa localidad con gritos de " Sáhara Libre", " Descansa en Paz señor presidente".