.

"Vacaciones en Paz": 400 niños saharauis viajarán finalmente a Castilla La Mancha.


Toledo, E.P.





La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo y comarca, Ana Garrido, ha explicado que los cerca de 400 niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' podrán viajar finalmente a distintos puntos de Castilla-La Mancha tras haber aceptado la Delegación de Gobierno toda la documentación solicitada que les permitiría pasar los meses de julio y agosto con familias de acogida.

Este informe favorable ha provocado que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui haya suspendido la concentración prevista para este viernes, 24 de junio, para protestar contra "la falta de tiempo para entregar los papeles".

Según Garrido, el Consejo de Ministros aprobó las diligencias del programa el pasado 16 de junio y éstas fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado el sábado, día 18. "Al estar previsto el primer vuelo para la madrugada del 20 era imposible presentar dentro de los plazos toda la documentación", ha explicado.

Concretamente afectaba a los niños que viajarían a Talavera de la Reina, pues compartirían avión con los que viajaban a la Comunidad de Madrid --que sí tenían permiso--. "Madrid llegó el jueves por la mañana", ha explicado Garrido.

Sin embargo, este mismo viernes, la Administración ha aceptado en Toledo toda la documentación y se ha emitido "el informe favorable", por lo que, a falta de aprobación en Guadalajara, los niños presumiblemente podrán viajar el 5 de julio.

Por todo ello, según ha puesto de manifiesto la presidenta de la Asociación, las familias "estaban impacientes porque la tranquilidad se pierde cuando ves que te piden un documento y otro o te cambian el modelo de solicitud y ves que no se resuelve
..