.

Un grupo de 75 niños saharauis llega este mediodía al aeropuerto del Prat, Barcelona.

Barcelona, - 26/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Imagen cedida por Susana Sanahujes.

Un total de 75 niños saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en paz', aterrizaron este mediodía domingo 26 de Junio en el aeropuerto Catalán de El Prat para pasar dos meses con familias de acogida de esta comunidad autónoma, según ha informado a El Confidencial Saharaui Susana Sanahujes, de la asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de la comunidad de Cataluña.

Los pequeños llegaron sobre las 13:00 horas de este domingo acompañados por monitores. En el aeropuerto fueron recibidos por los coordinadores de cada zona y las familias los recogerán en sus municipios.

El programa de 'Vacaciones en paz' tiene por objetivo sacar temporalmente a la población mas vulnerable - menores con edades comprendidas entre los siete y los doce años - de las condiciones de vida en el desierto durante los meses de verano, en los cuales la temperatura ronda los 50 grados centígrados.

Así mismo, con esta iniciativa, se pretende sensibilizar a la población española sobre las circunstancias actuales en las que vive el pueblo saharaui.

Sanahujes (De la organización de "Vacaciones en Paz" en Cataluña) dijo que serán seis los vuelos regulares que llegarán al aeropuerto del Prat con niños saharauis procedentes de los campamentos de la población refugiada saharaui en Tinduf, Argelia, de los cuales faltan tres.

Imagen cedida por Susana Sanahujes.