.

Un capturado y 4 abatidos por el ejército argelino en una operación antiterrorista.


Argelia.



El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este miércoles la muerte de cuatro terroristas en la localidad de Mèdèa, ubicada en la provincia de Mèdèa (80 kilómetros al suroeste de Arge), tal y como indicó el comunicado del ministerio de defensa de Argelia.

La operación es una continuación de la lanzada a finales de mayo, que se saldó con la muerte de 3 terroristas en esta misma ciudad, según ha detallado el ministerio.

"En el marco de la lucha antiterrorista, un destacamento del Ejército ha abatido a cuatro terroristas en la comuna de Báata (Mèdèa) y se ha incautado su arma, cuatro ametralladoras de tipo Kalashnikov y cuatro cargadores, cantidad de municiones."

Así, ha recordado que en la ciudad murieron entre el 30 y el 31 de mayo tres terroristas, entre los que figuraban "dos peligrosos activos en grupos terroristas.

El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.