.

Solamente un niño saharaui pasará sus vacaciones en Rota (Cádiz).

Rota, Andalucía Info, 30/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


La asociación de Roteña de apoyo al pueblo saharaui 'Sáhara Libre' ha recibido hoy al único niño saharaui que pasará este verano sus ‘Vacaciones en Paz’.



Tal y como ha explicado la presidenta de la asociación a Andalucía Información, Rocío Helices, este niño saharaui de 14 años de edad repite experiencia por quinto año consecutivo con la misma familia roteña y permanecerá durante dos meses en el municipio para disfrutar de sus suaves temperaturas, reconocimientos médicos y el calor de un hogar que siempre le recibe con los brazos abiertos.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ de 'Sáhara Libre' ha visto como en los últimos años han disminuido considerablemente el número de familias de acogida y, por tanto, de niños que tienen la oportunidad de permanecer en Rota durante los meses de julio y agosto. 

Una tendencia a la baja que, según Rocío Helices, también azota al resto de la provincia de Cádiz y a toda Andalucía. 

''Factores como la crisis económica y el cumplimiento de una edad determinada en la que ya no pueden regresar de determinados niños está afectando a unas familias que desde Sáhara Libre deseamos que pronto vuelvan a tener la ilusión de participar en ‘Vacaciones en Paz’'', ha concluido la presidenta de 'Sáhara Libre'.