.

Periodista promarroquí escribe un libro para manipular la historia del Sáhara Occidental.

Paraguay - 11/06/2016 - El Confidencial Saharaui.

''Sahara Marroquí Más allá del Sahara Occidental'' Es un libro de 200 páginas que se divide en tres bloques. ''resultado de dos años de profunda investigación sobre el conflicto del Sahara y está respaldada en abundante bibliografía y anexos documentales'' según dice su autor, Luis Agüero Wagner, un periodista polémico y repudiado en su país, que en un pasado tiempo atacaba a ciertos sectores políticos de su país pagado por la oposición, viendo su trayectoria no se descarta la posibilidad de que el régimen marroquí le haya pagado para manipular la historia del Sáhara Occidental.

Tras escribir y publicar su libro lleno de falsedades para contentar a los marroquíes, como no fue de otra manera, fue invitado por el embajador de Marruecos en Brasil, Larbi Moukhariq y por el jefe del consulado de Marruecos en Paraguay Jorge Salomón a una comida con ellos. También fue recibido con honores en Casablanca, donde se le permitió presentar y hablar de su libro.


Todo lo que hay que saber de este periodista al servicio de los marroquíes nos lo avisan desde su propio país, donde ya le conocen bien, los adjetivos que le atribuyen van desde ''periodista pagado por la derecha paraguaya, nefasto personaje hasta agente pagado por la CIA...el artículo completo se puede leer aquí: ¿Quién financia a Luis Agüero Wagner?
El libro fue lanzado en Paraguay en idioma español y prometía expandirse a otros países de habla hispana, pero el fracaso de sus ventas ha obligado a varias librerías a desentenderse de el.

Este libro se suma a otros proyectos financiados por el régimen marroquí de manipular la historia del conflicto saharaui a su favor que acabaron fracasando.