.

Noche de disturbios en El Aaiún: La Policía marroquí carga contra una manifestación pacífica.


El Aaiún.


  • Las fuerzas de represión marroquíes han dispersado brutalmente este sábado una manifestación pacífica de Desempleados saharauis en el Aaiún, Sáhara Occidental.

El sábado, 11 de junio, por la noche, en la ciudad de El Aaiun la policía y los militares marroquíes intervinieron con brutalidad para dispersar a los manifestantes saharauis que reivindicaban la autodeterminación y denunciaban a la ocupación marroquí y las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en el territorio saharaui.

Según publicó hoy el diario saharaui, Maizirat, Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente este sábado una manifestación pacífica de desempleados saharauis en el Aaiún ocupado.

La concentración que reunió a decenas de saharauis en la avenida de "Mohamed Abdelaziz", frente al hotel de Nagyir, exigía también la liberación de los presos políticos saharauis y mostraban su solidaridad con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, según la misma fuente.

Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron a los manifestantes de forma brutal causando un gran número de heridos.

Entre los heridos hay destacados activistas saharauis y ex presos políticos y periodistas:

Sukaina Addi (Una mujer), Ali Saaduni, Amyad Laili, Sidahmed Efkir, Yezana Amaidan (Una mujer), Mahyub Lehuemd, Lehbib Lemseyeh, Ndur Mohamed y Anuar Tubo.

Vídeo cedido por Maizirat: