.

Más de 4.500 niños saharauis pasará este verano en España.

10/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


MADRID.  (Europa Press).



Un total de 4.570 menores de origen saharaui, acompañados de 205 monitores, serán acogidos por familias españolas este verano, en el marco del programa ‘Vacaciones en Paz 2016’. 

La estancia durará dos meses y permitirá a los pequeños disfrutar de las vacaciones.

Esto será posible gracias a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de las instrucciones necesarias del procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores.

Según explicó el Gobierno, este programa solidario permite a familias españolas acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf.

El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.

Más de una cuarta parte de los niños pasarán el verano con familias andaluzas (un total de 1.230 pequeños).Por número de menores acogidos, tras Andalucía se sitúan Cataluña (450) y el País Vasco
.