.

Los saharauis protestan en el Aaiún contra el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

El Aaiún, - 30/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Las fuerzas de ocupación intervinieron contra más de 200 saharauis reunidos ante la central 'Bu-Craa' en el Aaiún ocupado, para reivindicar su derecho al trabajo y a la vivienda.


La concentración se celebró a las 23:00 horas en la noche del miércoles, 29 de junio, frente al denominado ''Central Fos Bu-Craa'' y estaba convocada por la Coordinadora de los desempleados, según han informado tanto la agencia de noticias saharaui Sawt-Aljamahir como activistas saharauis.

Los manifestantes llevaban pancartas y emblemas que denunciaban el saqueo sistemático por Marruecos de los recursos naturales del Sáhara Occidental ocupado, y denunciaron igualmente la llegada masiva y constante de colonos marroquíes a los territorios ocupados. 


A los colonos se les proporciona empleo en detrimento de los saharauis que se ven obligados a emigrar.

Los manifestantes corearon consignas pidiendo la liberación de los presos saharauis y denunciando el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.


La marcha en El Aaiún, este miércoles, pudo celebrarse apenas 15 minutos, hasta que los agentes marroquíes empezaron a cargar contra los manifestantes saharauis que protestaban de forma pacífica.