.

Los primeros niños saharauis llegan a Sevilla para pasar el verano con sus familias de acogida.

Sevilla,EP, - 28/03/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Este martes a las 07,30 horas llegan a Sevilla, concretamente al aeropuerto de San Pablo, los primeros niños saharauis de la edición 2016 del programa Vacaciones en Paz, que pasarán el verano con familias sevillanas de acogida.




El objetivo del programa es defender los derechos básicos de los niños y niñas saharauis, derecho a la salud, a la alimentación, al ocio y a la educación, y evitar que soporten un verano de carencias sanitarias, nutricionales y vitales en un árido y pedregoso desierto a más de 50 grados de temperatura.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, que organiza este programa desde 1992, ha llegado a un acuerdo para que los menores puedan tener asistencia odontológica y oftalmológica.

Durante el programa de vacaciones, todas las familias y colaboradores se reunirán en una serie de actos colectivos, como las visitas a Isla Mágica, al Museo de la Ciencia, al Parque Central de los Bomberos y a la manifestación del 9 de julio que recorrerá el centro de Sevilla desde las Setas hasta la Puerta de Jerez, para visibilizar la situación que vive la población saharaui desde hace 40 años.