.

Llegan a Huelva 145 niños saharauis recibidos en un gran espectáculo emotivo.

Huelva. - 29/6/16 - El Confidencial Saharaui.

Llegan a Huelva 145 niños saharauis procedentes de los campamentos refugiados de Tindouf que pasarán el verano en la provincia onubense repartidos en 32 municipios de la provincia y que ya se encuentran con sus familiares de acogida, con quién vivirán los próximos 2 meses.



Fueron recibidos en el Estadio Iberoamericano de Atletismo por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón y por el diputado de Deportes, Francisco Martínez. Llegaron acompañados por el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz y por la coordinadora del programa 'Vacaciones en Paz', Guadalupe Camacho. 

La Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara quiso agradecer a la diputación de Huelva por su labor y que ''sin la aportación y el apoyo la Diputación este proyecto no sería posible'' dijo su presidente. Ya que Huelva es una de las cuatro provincias que más niños saharauis ha recibido.

A través del proyecto ‘Caravana por la Paz’ la Federación Provincia de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara trata de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde otros organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo. ‘Caravana por la Paz’ moviliza cada año más de 70.000 kilos de ayuda humanitaria en un esfuerzo compartido de movilización y participación social por parte de familias, asociaciones, particulares e instituciones.