.

La Policía marroquí hiere a cuatro saharauis en una protesta frente a la empresa de fosfatos, ''Fos Bucraa''.

El Aaiún, - 27/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.




La Policía marroquí ha dispersado esta tarde por la fuerza una manifestación pacífica de medio millar de personas frente a una delegación del denominado Ministerio de Minas y Energía (La Central de Bu-Craa) en El Aaiún ocupado, en el Sáhara Occidental, informan al ''Confidencial Saharaui'' fuentes saharauis desde la capital, que agregan que uno de los heridos está grave.

Uno de los manifestantes, Mohamed Mansur, ha explicado por vía telefónica desde El Aaiún que los manifestantes sufren lesiones en la parte de la columna vertebral y en el pecho tras la intervención policial.

Según nos ha explicado Mansur, las fuerzas de seguridad marroquíes cargaron brutalmente contra los saharauis para impedir la concentración de sindicalistas y familiares de extrabajadores de la empresa de fosfatos ''Fos Bucraa'',  también asistieron a esa concentración familiares de presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik.

Mansur también ha explicado que 3 manifestantes fueron ingresados en el hospital y después fueron dados de alta, y que actualmente no hay ningún herido en los hospitales de el Aaiún ocupado debido a que “la gente no tiene confianza en que no les vayan a detener”.