.

Aumentan las protestas por la independencia en El Aaiún.


El Aaiún.



Activistas y sindicalistas informaron hoy domingo al Confidencial Saharaui que varios saharauis resultaron heridos esta noche en la ciudad de Al Aaiún al dispersar las fuerzas de Seguridad marroquíes una manifestación pacífica en protesta por el asesinato del sindicalista saharaui Brahim Saika.

La ciudad del Aaiún ocupada, como todas las ciudades saharauis, es testigo desde hace días de protestas y manifestantes pacíficas que se enfrentan a las fuerzas de ocupación marroquíes para expresar su rechazo a la ocupación.

Brahim Saika falleció el pasado mes de abril en un hospital de la localidad de Agadir tras mantenerse en huelga de hambre desde que el pasado 1 del mismo mes fuera detenido en su casa en Guelmim, en el sur de Marruecos, cuando se disponía a "participar en una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Desempleados saharauis en esa ciudad", según informó Efe.

Decenas de saharauis resultaron heridos como consecuencia de la intervención de las fuerzas de ocupación marroquí contra quienes salieron a manifestarse en la avenida de "Mohamed Abdelaziz" en el centro de El Aaiún ocupada para expresar su solidaridad y condena al asesinato del sindicalista saharaui bajo arresto, según la misma fuente.

La manifestación fue convocada por la Coordinara de Desempleados Saharauis en El Aaiún, la Coordinadora de Gdeim Izik y la Coordinadora de Asociaciones de Derechos Humanos Saharauis.





Seguiremos informando...