.

La comunidad saharaui de Sevilla homenajea a Mohamed Abdelaziz.


Coria del Río. (Sevilla)



La comunidad saharaui de Coria del Río (Sevilla) llevó a cabo este viernes un homenaje al recientemente fallecido Mohamed Abdelaziz, líder del Frente Polisario y presidente de la República árabe saharaui democrática.

El homenaje, al que acudieron varias decenas de personas, integrantes de la comunidad o simpatizantes, se celebró en Coria del Río, en un local del ayuntamiento de esta localidad sevillana a partir de las 21:00 horas.

En el acto, el Presidente de la Liga de Estudiantes Saharauis en Andalucía (LEJSEE), Alem Isalmu, dirigió a los asistentes unas palabras de recuerdo a la figura de Mohamed Abdelaziz.

Al evento participaron, además de la comunidad saharaui, también el alcalde de Coria del Río, Sr.Modesto Gonzalez Marqués, del partido andalucista, y representantes de todos los grupos políticos entre los cuales; Domingo Gonzalez Barco de Izquierda Unida. También participaron personalidades de la asociación de amigos del pueblo saharaui en esta localidad así como una alta representación del consejo municipal.

Del presidente fallecido, Mohamed Abdelaziz, destacan su defensa de la vía pacífica, respetando los acuerdos de paz, recorriendo todo el mundo en busca de apoyos para la celebración del referéndum de autodeterminación y representando con su gran figura la dignidad del Pueblo Saharaui.

"El pueblo saharaui seguirá unido y continuará la batalla hasta la independencia", dijo Alem. "La muerte de nuestro líder no afectará al pueblo saharaui. Todos los saharauis se mantendrán en su posición", dijo.

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e histórico líder del Frente Polisario, murió el 31 de mayo, a los 68 años de edad tras una larga enfermedad.

Nacido en 1947 en Smara, Mohamed Abdelaziz fue el hombre que llevó la lucha por la independencia del Sáhara Occidental de los campos de batalla a los pasillos de la ONU, donde aún sigue la pelea con Marruecos por la autodeterminación.