.

Inundaciones en Tinduf y alerta de lluvia en los campamentos de refugiados.

Campamentos de Refugiados. - 25/6/16 - El Confidencial Saharaui.

Reportan fuertes lluvias en Tinduf pero no se activa la alarma en los campamentos. Las autoridades han decidido no activar el estado de emergencia en los campamentos a pesar de las fuertes lluvias en Tinduf porque creen que no hay peligro alguno, aunque se mantienen preparados.

Anoche llovió mucho en la provincia de Tinduf, aproximadamente a 12 kilómetros de los campamentos de El Aaiún y a pesar de la fuerte tormenta que duró varias horas, de momento no se han reportado daños en los campamentos ni tampoco se ha activado la alarma de emergencia.

La lluvia ha dejado las calles de Tinduf casi inundadas de agua lo que provocó un bloqueo del tráfico automovilístico durante horas. 

Imagen cedida por Salem Targui.
Las lluvias cogieron por sorpresa a la población argelina, la cual no está acostumbrada a ver lluvia durante estos meses donde las temperaturas son más altas.
Imagen cedida por Salem Targui.
Según nos informan desde los campamentos, ahí ha llovido poco y conforme a las predicciones meteorológicas se espera que haya lluvia para este fin de semana en la región donde se encuentran los 5 campamentos.



Ahora mismo el tiempo en los campamentos de refugiados es muy nublado y no descartan la posibilidad de que caiga lluvia hoy y mañana. Las autoridades se han preparado en caso de tener que intervenir urgentemente.