.

Fuerzas marroquíes apalean saharauis que se manifestaban por desempleo en las ciudades ocupadas.

El Aaiún. - 26/6/16 - El Confidencial Saharaui.

Las autoridades marroquíes han reprimido ferozmente una manifestación de jóvenes saharauis indignados por su situación de desempleo y por la censura de la libertad de expresión que sufren en las ciudades de Smara y El Aaiún ocupado.



Según varios testigos, las fuerzas de represión marroquíes cargaron con la manifestación lanzando piedras y palos, así como atacaron a otros varios con porras en ambas ciudades. 

Lo que resultó como consecuencia en decenas de heridos, algunos de gravedad, incluyendo a viandantes que no estaban en la manifestación pero que no se salvaron del lanzamiento de objetos por parte de las fuerzas marroquíes. Uno de los heridos es un periodista y corresponsal de la cadena nacional RASD-TV.

Una mujer herida, dijo haber sido apaleada despiadadamente por 4 policías marroquíes y que ahora se encuentra en el hospital con heridas graves por todo el cuerpo.

El hospital estaba custodiado y sitiado por la gendarmería marroquí que no dejó de acompañar a los manifestantes, incluso en el interior de este. ''Parecía más una estación de policía que un hospital'' relataba un testigo de los hechos.



Por su parte, la administración local marroquí, condenó las manifestaciones de los saharauis y dijo que solo hacen empeorar la ya situación económica y social, tildando a los manifestantes de traidores al régimen de Marruecos y al rey.