.

Frente Polisario: ''No hay ninguna intención por parte de Marruecos en aplicar la resolución 2285.''


Argel.



''Todos los índices e informaciones que tenemos hasta ahora indican que no hay ninguna intención por parte del gobierno colonizador marroquí en aplicar la resolución 2285 ni en levantar los obstáculos ante los esfuerzos de la comunidad internacional, dijo el ministro saharaui de asuntos exteriores, Mohamed Uld Salek, que sostuvo que esa situación desembocará "sin dudas" en "la confrontación". EFE.

El ministro de asuntos exteriores saharaui, Mohamed Salem Old Salek, asegura que si la ONU no avanza en la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental declararán la guerra contra Marruecos e insta a España que asume sus responsabilidad.

El Frente Polisario ya había reiteró a Naciones Unidas de que si pone fin o reduce el mandato de su misión en el Sáhara Occidental (Minurso) se estará abriendo la puerta a la vuelta a un conflicto bélico.

Los saharauis, en ese caso, "se verán de nuevo obligados a defender sus derechos por todos los medios legítimos, incluida la lucha, legalizada por la ONU para todos los pueblos colonizados", señaló Salek.



Esta semana, El Comité Especial de Descolonización de la ONU debatirá el conflicto del Sáhara Occidental, uno de los 18 territorios no autónomos reconocidos por Naciones Unidas.