.

Frente Polisario: "Las políticas de Marruecos nos llevarán a una guerra que cada vez está más cerca"

Argel.


El ministro saharaui de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, ha avisado hoy de que "Las políticas del gobierno de Marruecos nos llevarán a una guerra que cada vez está más cerca" y "abren las puertas a una guerra de gran escala en la región".

El rechazo del contingente civil de la MINURSO por parte de Marruecos, "abre la puerta a una escalada militar y amenaza seriamente el proceso de descolonización iniciado por la ONU en el Sáhara Occidental", dijo el ministro saharaui en una rueda de prensa en la Embajada saharaui en Argel.

Salek ha instado a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a fijar una fecha y específica para la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental antes de lamentar situaciones, añadió.

El canciller saharaui ha denunciado las violaciones sistemáticas por parte del ocupante marroquí de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y ha pedido ejercer presión sobre el gobierno de Rabat para que respete los Derechos de los saharauis.

Asimismo Salek ha denunciado que algunos países impidan que la Minurso pueda velar por "el respeto de los Derechos Humanos" en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Desde el gobierno saharaui adviertimos de que nadie desea una guerra con Marruecos y que reanudar la lucha armada será la última elección posible. Pero la paciencia se va acabando y ese momento no deseado se va acercando", concluyó Salek
.