.

Finaliza la reunión del Secretariado Nacional en Bir Lehlu, el próximo congreso será bajo el nombre 'Mohamed Abdelaziz'.


BIR-LEHLU.




  • El Secretariado Nacional del Frente Polisario, (SN), celebró el sábado su primera reunión extraordinaria después del entierro de su máximo líder histórico Mohamed Abdelaziz

El Secretariado Nacional ha instado al pueblo saharaui a cerrar filas y a seguir luchando por la independencia del Sáhara Occidental tras la muerte del líder histórico, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, que falleció a los 68 años el martes pasado.

La Radio Nacional Saharaui ha explicado que el Secretariado se ha reunido en BIR-LEHLU, localidad situada en los territorios liberados, para discutir los últimos preparativos relativos al próximo congreso extraordinario del Frente Polisario.

La reunión ha estado encabezada por el presidente, presidente del Parlamento, Jatri Aduh, que ha asumido el liderazgo del país de forma interina, a la espera del congreso extraordinario que se celebrará el día 10 de Julio en Dajla bajo el nombre de "El mártir Mohamed Abdelaziz". Informó la radio.

Adduh ha llamado al pueblo saharaui a cerrar filas, a superar los desafíos y a hacer de esta circunstancia dolorosa una victoria, con el objetivo de seguir luchando a favor del derecho de autodeterminación, de la independencia y de la creación de un Estado independiente.

Jatri Adduh tomó la presidencia del Sáhara Occidental y Secretario General del Frente Polisario de forma interina tras el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz
.