.

Finaliza el féretro de Mohamed Abdelaziz.


BOJADOR.

Hijos del presidente 

Tras la gira por las Wilayas de los campamentos de refugiados saharauis, el féretro del presidente saharaui se trasladará a Bir Lehlu, donde mañana será enterrado en una gran ceremonia oficial.

El dolor se agudizó a la entrada del ataúd en la jaima del difunto presidente Abdelaziz, donde fue velado antes de ser trasladado la madrugada de este sábado a la simbólica localidad de Bir Lehlou, en los "territorios liberados", dijo a Efe el hijo del presidente. 

Tras la primera etapa de la ceremonia, los restos de Abdelaziz serán trasladados el sábado, 04 de junio, a las 08.00 de la mañana hora local a la localidad de Bir Lehlou, en las zonas liberadas, cerca del muro de la vergüenza levantado por el ejército de Marruecos en el desierto y a escasos de la ciudad ocupada de Smara, en la que el presidente Mohamed Abdelaziz nació y a la que nunca pudo regresar.

"Nos ha dejado un legado de lucha, de combate, de valores, de resistencia, de paciencia, de perseverancia que nos anima a seguir su trayectoria", dijo el presidente saharaui Jatri Adduh.

Mohamed Abdelaziz murió tras 40 años de lucha sin haber podido regresar a su tierra, al Sáhara Occidental, ocupada por Marruecos.