.

Estados Unidos reafirma su apoyo a Christopher Ross, enviado personal del Secretario General para el Sáhara Occidental.

13/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Nueva York.



Estados Unidos apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental "para llegar a una solución pacífica, duradera y aceptable por ambas partes", según confirmó ayer en una entrevista con la revista AL-QUDS el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, john kirby.

En la ocasión, john kirby, reafirmó el apoyo de Estados Unidos al enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross , y a la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, en el sentido de que confían plenamente en las Naciones Unidas y en su Secretario General como mediador para resolver el conflicto, dijo el portavoz estadounidense.

john kirby no habló de la visita que realizó recientemente el Secretario General de la ONU a la región, y dijo que puede ser provechosa en el marco del proceso de búsqueda de una solución en el Sáhara Occidental.

Kirby explicó también que Estados Unidos alientan a todas las partes a permanecer en el marco de la ONU para garantizar una solución eficaz.

Estados Unidos había declarado, en abril pasado, su apoyo a que la MINURSO pueda continuar con su labor en el Sáhara Occidental.

Asimismo, Estados Unidos dijo que el Consejo de Seguridad no debe aceptar una situación donde un país expulsa su personal de mantenimiento de la paz.

El futuro de la MINURSO aún es incierto, esta semana se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de Rabat y diplomáticos de la ONU en el Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, para que la MINURSO pueda regresar y funcionar plenamente.