.

Está todo preparado y las familias andaluzas esperan con ilusión la llegada de “sus niños”.

Málaga,- Fandas,  26/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Los menores saharauis que forman parte del programa “Vacaciones en paz 2016” con destino a Andalucía llegarán al aeropuerto de Málaga a partir de esta noche.


Alrededor de 1300 niños saharauis llegan desde mañana y hasta el próximo 4 de julio a tierras andaluzas para participar en el Programa “Vacaciones en paz 2016”, coordinado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), junto con la Delegación saharaui para Andalucía y el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Saharaui Democrática.

Los primeros en venir son los destinados a Cádiz (140 niños llegarán esta noche) y le seguirán mañana los que residirán este verano en Almería.

Los niños de Jaén llegarán el día 2 al aeropuerto de Málaga y el 28 de junio por la mañana llegan los niños de Sevilla y, el 29 de madrugada, los de Huelva y Córdoba. Los que irán a Granada, Cádiz y Málaga estarán en la Península el 30 y, de nuevo, el 4 de julio vendrán niños a Sevilla.

La llegada de estos menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis del Tinduf, donde pasarán en España 91 días en Vacaciones en Paz, será finalmente posible pese a las nuevas exigencias administrativas por parte del Gobierno central que ralentizó todo el proceso burocrática, pero que finalmente fueron resueltas.

Gely Ariza señaló ayer a Europa Press que “Ya están absolutamente resueltos todos los informes solicitados”.