.

El presidente saharaui envía una carta a su homólogo argelino agradeciendo su solidaridad con el Sáhara Occidental tras el deceso de su líder.


Chahid El Hafed.


El presidente saharaui envía una carta a su homólogo argelino agradeciendo su solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental tras el fallecimiento de su líder histórico, Sr. Mohamed Abdelaziz.



El Presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, recibió una carta de su homólogo saharaui, Jatri Adduh, con motivo de la solidaridad ofrecida por parte del pueblo y el gobierno argelinos con los saharauis después del fallecimiento del líder histórico del Sáhara Occidental, Mohamed Abdelaziz, en la que el presidente saharaui expresó su agradecimiento al apoyo que ejerce Argelia al pueblo saharaui para el cumplimiento de su aspiración "legítima" para el ejercicio de su derecho a la autodeterminación, escribió el presidente Adduh en su mensaje.

El presidente saharaui, en nombre de todo el pueblo saharaui, agradeció muy sinceramente las muestras de condolencias y solidaridad expresadas por parte de Argelia, pueblo y gobierno, ante el fallecimiento del Secretario General del Frente POLISARIO y Presidente de la República Saharaui, Sr. D. MOHAMED ABDELAZIZ, fallecido el pasado 31 de Mayo a los 68 años.

El jefe del estado saharaui ha aprovechado la oportunidad para "dar las gracias al presidente de Argelia por el estricto compromiso de Argelia con el principio del derecho de los pueblos a la autodeterminación, de conformidad con el derecho internacional y la doctrina de descolonización de la ONU", dijo Adduh.

Por su parte Sellal, primer ministro de Argelia, reiteró que "Argelia no escatimará esfuerzos para prestar apoyo y asistencia a la comunidad internacional en sus esfuerzos por promover una solución a la cuestión del Sáhara Occidental, lo que garantizaría al hermano pueblo saharaui el ejercicio de su derecho a la autodeterminación", dijo durante su visita a los campamentos de refugiados saharauis el pasado día 4 de Junio para participar en el funeral de Mohamed Abdelaziz.