.

El presidente del Comité de Descolonización de la ONU está indignado por la indiferencia de España en el conflicto saharaui.

14/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Naciones Unidas.




El presidente del Comité de Descolonización de la ONU se muestra indignado ante la indiferencia de las autoridades españolas con el conflicto saharaui.
El diplomático venezolano dijo que el abandono español y la invasión conjunta mauritano-marroquí provocó una atroz guerra contra un pueblo desarmado y sorprendido por los acontecimientos y la débil respuesta de las Naciones unidas.

Rafael Ramírez manifiesta que el estatus de soberanía del pueblo saharaui continúa en el mismo punto en el que se encontraba cuando se firmó el Acuerdo Tripartitos de Madrid.

La información la dio a conocer a través de su entrevista con la agencia española EFE, (vía Periscope), el presidente del comité de descolonización de la ONU, Rafael Ramírez.

Asimismo, Rafael dijo hoy conduciendo los asuntos del comité de descolonización, que ''realmente fue vergonzosa la actitud del embajador marroqui', Omar Hilale.

Por aclamación, Venezuela preside este Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

Este ente monitorea e impulsa el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo administración de potencias coloniales. “Asumimos el desafío en la ONU de luchar contra el colonialismo en el mundo'', dijo Rmirez a EFE.

Todos los miembros del Comité de Descolonización de la ONU solicitan respetar el derecho de libre determinación del pueblo Saharaui.

Ver el Vídeo en Peroscope:   https://www.periscope.tv/w/1mnxenMXEPqKX