.

El Frente Polisario no renovará su dirección en su decimoquinto Congreso.




15/06/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Bir-Lehlu. Sáhara Occidental.




Últimos preparativos para la celebración del decimoquinto congreso del Frente Polisario, Congreso del Mártir Mohamed Abdelaziz, que se realizará bajo el lema “Fuerza, Determinación y Voluntad para Imponer la Independencia y la Soberanía”.

Frente Polisario celebrará su decimoquinto congreso extraordinario los días 8 y 9 de julio para elegir ''solamente'' al sucesor de su secretario general y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamad Abdelaziz, fallecido el pasado 31 de mayo, según informó hoy el presidente de la comisión preparatoria para este congreso.

El congreso extraordinario del Frente Polisario está previsto en principios de julio para elegir al Secretario General del Frente y el nuevo presidente saharaui" y no renovará su dirección, declaró hoy Brahim Ghali, responsable de organización política, organizaciones de masas y presidente de la comisión preparatoria para el decimoquinto congreso del Frente Polisario.

Ghali llamó también a la juventud a participar en las instituciones nacionales para no ceder al chantaje marroquí, asimismo reiteró que el pueblo saharaui no cederá su derecho a la autodeterminación.

Sobre el estatuto general del Frente Polisario, se había modificado, en el decimocuarto congreso, el criterio de la antigüedad militar y de la edad de 45 años como mínimo para ser candidato al puesto de la secretaría general y deberá ser elegido directamente por los congresistas.