.

Frente Polisario celebrará su congreso extraordinario los días 8 y 9 de julio.


Argel, ( EFE)


El Frente Polisario celebrará su congreso extraordinario los días 8 y 9 de julio para elegir al sucesor o sucesores de su secretario general y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamad Abdelaziz, fallecido días atrás. EFE.

Imágen del archivo


"El congreso extraordinario del Frente Polisario está previsto en principios del próximo julio para elegir al Secretario General del Frente y el nuevo presidente saharaui", declaró ayer El ministro saharaui de Relaciones Exteriores, Salem Salek.

En una rueda de prensa ofrecida en la embajada saharaui en Argel junto al ministro saharaui y representante del Frente Polisario en Europa, señor Mohamed Sidati, Salek destacó la fortaleza de las instituciones legadas por Mohamed Adelaziz.

"Gracias a su antiguo presidente y al combate de su pueblo, el Sahara Occidental ha podido construir instituciones fuertes", dijo Uld Salek.

Salek recordó que "el Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional que lucha por la independencia en un marco legal".

El ministro saharaui acusó en este sentido a Marruecos de perder el tiempo en la aplicación de la resolución ratificada por el Consejo de Seguridad el pasado 28 de abril sobre la autodeterminación del pueblo saharaui.