.

El Ejército de Argelia abate a 8 yihadistas y arresta a 4 más en Mèdèa.


ARGEL. 



El Ejército argelino mató hoy a ocho yihadistas en una operación antiterrorista en los alrededores de la ciudad de Mèdèa, provincia de Mèdèa, 120 kilómetros al sur de la capital, informó hoy el ministerio de Defensa Nacional.

En un comunicado ministerial, la fuente informó de que durante el operativo, que sigue en curso, se arrestó a cuatro terroristas más y se incautaron de ocho fusiles de asalto kalachnikov y una cantidad de municiones.

El pasado 13 de marzo, el viceministro argelino de Defensa, Ahmed Gaid Salah, admitió que el país tiene un grave problema de Seguridad en las fronteras del este y del sur, convertido en lugar de paso, de reunión y entrenamiento para radicales que pretenden sumarse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Ayer, la revista "Al Yeish" (Ejército) reveló que el Ejército argelino eliminó a 73 presuntos yihadistas durante los primeros cinco meses de ese año en todo el territorio nacional.

En su número de junio, la publicación añadió que otros 111 sospechosos de terrorismo fueron detenidos y que fueron incautadas "importantes cantidades de armas de guerra, municiones y otros efectos en operaciones de seguridad de las fronteras y de lucha contra el contrabando".

Unidades del Ejército descubrieron y destruyeron durante el mismo periodo 248 depósitos de armas y refugios de presuntos yihadistas y decomisaron 485 fusiles de asalto tipo kalashnikov, 42 fusiles FMPK, 22 fusiles semiautomáticos Simonov, 16 lanzacohetes RPG-7 y 23 pistolas automáticas de distintos tipo

Asimismo, aprehendieron 723 granadas, 49 cañones de fabricación artesanal y 79 bombas de confección artesanal, detalló la revista en su artículo.