.

Despliegue militar marroquí para evitar una posible oración funeraria a Mohamed Abdelaziz.


El Aaiún.




Activistas de Derechos Humanos han denunciado un "amplio despliegue militar marroquí" en El Aaiún antes de la oración funeraria en honor a Mohamed Abdelaziz.

Medios saharauis y activistas denunciaron hoy un "amplio despliegue militar marroquí" en la capital administrativa del Sáhara, El Aaiún, ante la posible oración funeraria al presidente saharaui fallecido.

"La capital ocupada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), El Aaiún, presencia desde el martes un amplio despliegue de las fuerzas represoras marroquíes en sus avenidas y calles principales, las cuales están acordonadas por las diferentes patrullas móviles." indicó la misma fuente.

Frente a ello, centenares de ciudadanos saharauis alzaron banderas de la RASD, especialmente en las avenidas de Smara y rotondas de la capital administrativa, "coreando frases en homenaje al líder, presidente de la república Árabe saharaui demócratica, Mohamed abdelaziz, reiterando su compromiso a seguir luchando por la independencia.

Los ciudadanos han reclamado la retirada inmediata de los ocupantes marroquíes y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.