.

Delegaciones de más de 65 países llegan a los campamentos de refugiados para el funeral de Abdelaziz.




Campamentos de refugiados saharauis.



Los mandatarios extranjeros llegan al aeropuerto de Tinduf para despedir los restos de Mohamed Abdelaziz.

Las delegaciones extranjeras ya están arribando a los campamentos(Tinduf) para participar en el entierro del presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz. Este Viernes, en los campamentos de refugiados saharauis.
Son 65 las delegaciones con presidentes y representantes de varios países, principalmente de Argelia, Sudáfrica, Estados Unidos, España y Mauritania que llegarán a los campamentos de refugiados saharauis para presenciar el funeral del Presidente fallecido.

La ceremonia oficial funeraria del presidente comenzará a las 16:00 hasta las 21:00 (hora local de los campamentos de refugiados saharauis). Participarán jefes de Estado, según señaló el embajador saharaui en Argelia, En tanto, miles de saharauis continúan despidiéndose del líder fallecido el martes.

Mohamed Abdelaziz nació en la ciudad de Smara en 1948. El pasado mes de diciembre fue reelecto por duodécima vez como Secretario General del Polisario. 

Abdelaziz participó en la fundación del Frente Polisario en 1973. Tras la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed, se convirtió en 1976, en el secretario general del Frente y presidente del Consejo de Mando de la Revolución. En 1982, fue elegido presidente de la República de Saharaui.