.

Delegación de Gobierno bloquea a 250 niños saharauis que venían a Madrid con el programa 'Vacaciones en paz'.


Madrid. (madriddiario)



Más de 250 niños saharauis permanecen desde el lunes en el aeropuerto de Tindouf, a la espera de poder volar a Madrid para pasar sus vacaciones con familias de la región, debido al retraso en la expedición de un documento por parte de la Delegación del Gobierno. Así lo denuncia Amigos del Pueblo Saharaui, que convocaron una concentración a las 13.30 en señal de protesta.

Según explicó a madridiario Andrés Sesmero, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, los más de 200 niños que este mismo jueves tenían que llegar a la región para pasar sus vacaciones con una familia madrileña "no pueden salir del Sáhara hasta que la Delegación del Gobierno de Madrid emita su informe favorable". "Los menores llevan esperando desde el lunes en el aeropuerto debido a los retrasos administrativos".

"Los trámites han ido con retraso este año y ahora estamos en una situación crítica", explica Sesmero. "Nuestra compañera lleva tres días tratando de sacar adelante los trámites en la Delegación del Gobierno, pero cada vez nos piden más documentos y, aunque todo ha sido presentado en tiempo y forma, los niños siguen sin poder salir de allí", denuncia Sesmero.