.

Buscan familia para acoger a dos de los niños saharauis que llegarán a Menorca.


MENORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS)


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Menorca ha hecho un llamamiento este lunes con el fin de encontrar familias de acogida para dos de los diez niños que llegarán a Menorca este verano en el marco del programa 'Vacances en pau'.

Casi 5.000 niños de entre 10 y 12 años procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tindouf, en Algeria, visitarán España durante los próximos meses de julio y agosto gracias a este proyecto humanitario. "La acogida es un acto solidario con estos niños y con el pueblo saharaui en general", han señalado desde la organización.

Alrededor de un centenar de niños vivirán en Baleares durante dos meses, gracias a la financiación de la Consellería de Presidencia, la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional del Govern y el Ayuntamiento de Palma. La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui ha recordado que el conflicto del Sáhara Occidental se inició en 1975.

"A pesar de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional, el Sáhara Occidental continua ocupado militarmente por Marruecos mientras el pueblo saharaui está dividido entre una parte que sufre violaciones de sus derechos bajo la ocupación en su propia tierra y otra parte que malvive en campamentos de refugiados", han señalado
.