.

Aiún, Brutal carga policial marroquí contra manifestantes saharauis cerca del barrio Maatala.


El Aaiún.



De las 23:00H de la noche de este miércoles, 15 de junio, la población saharaui, encabezada por la coordinadora de desempleados saharauis en la ciudad de El Aaiun, salió en una manifestación pacífica en el cruce de las calles de Al Quds y la calle del mártir Mohamed Abdelaziz enarbolando banderas y coreando eslóganes, informó el diario saharaui SawtAljamahir.

Una hora después, se han enfrentado a una intervención brutal y feroz de unidades de policía y fuerzas auxiliares marroquíes, que han lanzado piedras contra los manifestantes y pegado y torturado a las mujeres, ancianos y activistas.

Hasta las 00:08h la manifestación se estaba desarrollando en varias calles del barrio Maatala con persecuciones de los destacamentos policiales y fuerzas auxiliares marroquíes.

La intervención del aparato represor ha causado heridos entre los manifestantes y hasta el momento no se sabe la cantidad exacta.

Según la misma fuente ante el enorme despliegue policial y de fuerzas auxiliares marroquíes, lo manifestantes en sus marchas pacíficas pudieron conquistar el barrio de Maatala con banderas de la Republica Saharaui, ante los dispositivos represivos del régimen que tiene asediada la ciudad, desde el pasado 31 de mayo pasado, con sus unidades de gendarmería, policía y fuerzas auxiliares.